La instalación ocupa 19.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con una potencia de 2.300 KW y 4.221 paneles, que permitirán alcanzar un porcentaje de autoconsumo de la fábrica del 35%.
Ybarra Alimentación continúa con su apuesta por la sostenibilidad medioambiental en sus instalaciones de Dos Hermanas (Sevilla), que a partir de ahora serán aún más sostenibles gracias a una nueva instalación fotovoltaica tras invertir un total de 1,2 millones de euros.
La energía solar se ha convertido en un elemento clave para la mejora de la gestión sostenible de cualquier empresa. En el caso de Ybarra, la instalación ocupa 19.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con una potencia de 2.300 KW (2,3 MWp) y 4.221 paneles, que permitirán alcanzar un porcentaje de autoconsumo de la fábrica del 35%. Eso supone beneficios medioambientales como evitar la emisión anual de 778 toneladas de CO2 (23.341 toneladas de CO2 en toda la vida de la instalación, 30 años), un equivalente a plantar 86.780 árboles.
La fábrica ya cuenta con un sistema inteligente de alumbrado (100% de la iluminación es LED), una planta de tratamiento de aguas para garantizar la limpieza del agua antes de su vertido a las redes públicas y con sistemas de producción diseñados para minimizar mermas, haciendo así un uso responsable de las materias primas. En cuanto a los residuos, estos son clasificados y se trabaja en proyectos de ‘residuos CERO’.
Por tanto, con el hito de la puesta en marcha de esta planta fotovoltaica, “queremos mantener con nuestras marcas Ybarra, La Masía y Musa un firme compromiso con la conservación y protección del entorno y con el proyecto de convertir nuestras instalaciones en una ‘Green Factory’, cerrando así el círculo que formamos empresa, entorno y personas”, destaca el director general, Francisco Viguera.