Skip to main content

La estrategia de crecimiento sostenible de Tolsa tiene presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas sus actuaciones, ya no solo en lo que se refiere a la eficiencia energética, sino que también en aspectos sociales.

Tolsa afianza su propósito de lograr un impacto positivo en la sociedad a través de un buen uso de los recursos del siglo XXI y sigue comprometida con la minería sostenible. Por este motivo, además de contar con las certificaciones que lo verifican, la empresa está comprometida con el objetivo de reducción de emisiones de CO2 definido en el acuerdo de París.

Tolsa se adhirió a este objetivo 2030 de reducción del 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Su estrategia de crecimiento sostenible incluye los siguientes retos:

  • La eficiencia energética en sus procesos.
  • Minimizar y racionalizar el uso de los combustibles fósiles.
  • Inclusión de fuentes de energía renovables.
  • Acciones de reforestación de áreas degradadas o desertificadas ampliando sus bosques como sumideros de CO2 a través del programa ‘TOLSA’s forest’.
  • Fruto de esta estrategia Tolsa ha conseguido adelantarse y superar el objetivo de reducción del 55% de emisiones de CO2.
  • Tolsa ha logrado reducir un 64% de sus emisiones SCOPE 1 en el año 2022 en comparación con el 2019.

En Tolsa el objetivo es alcanzar el cero absoluto, por lo que participa activamente en programase iniciativas que impulsen la reducción de emisiones y la transformación de la industria hacia modelos más sostenibles. Un ejemplo es su participación en el ‘Climate Ambition Accelerator’ de la iniciativa Global Compact de Naciones Unidas. La compañía también forma parte de asociaciones Europeas sectoriales como el IMA, donde trabaja en la definición de LCI para lograr definir con mayor exactitud los puntos de acción dentro de su cadena de valor.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.