Skip to main content

Este nuevo avance en la calificación de la compañía es un reconocimiento a la estrategia, gestión transparente e iniciativas en la lucha en minimizar el impacto medioambiental y las emisiones de CO2.

Tendam ha sido reconocida por Carbon Disclosure Project (CDP), organización global de medioambiente sin ánimo de lucro, con la calificación A. Así, la compañía ha ido evolucionando positivamente en las tres últimas ediciones. Ha pasado de la calificación B que tenía en 2020, pasando por la A- en 2021 y al nivel A que muestra en la revisión de 2022, lo cual la sitúa en el TOP 17 de empresas españolas que lideran este ranking y entre el 2% de las mejores compañías que reportan a CDP Clima.

Esta valoración reconoce a Tendam por sus acciones para reducir emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía sostenible, en base a los datos reportados por la compañía a través del cuestionario de cambio climático 2022 de CDP.

Ignacio Sierra, director general Corporativo de Tendam destacó que: “alcanzar una posición de liderazgo como esta es un reto que nos obliga a profundizar en la estrategia de sostenibilidad ambiental de Tendam y detectar nuevas medidas para descarbonizar nuestras operaciones mediante la mejora continua de la eficiencia energética, disminución de la huella de carbono de sus prendas y procesos y establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en toda nuestra cadena de valor de acuerdo con objetivos de base científica”.

El modelo de gobernanza climática de Tendam y su enfoque de la gestión de los riesgos y oportunidades del cambio climático, junto con su ambición en cumplir con los objetivos de la agenda 2030, acelerando el uso de energía renovable en operaciones propias a nivel global, reducción de emisiones de Alcance 1, 2 y 3, así como el aumento del porcentaje de prendas sostenibles en las colecciones de las diferentes marcas, han sido algunas de las mejores prácticas reconocidas por CDP.

Gracias a estos importantes avances, claves para CDP a la hora de valorarla como compañía líder en acción climática, la compañía visibiliza sus esfuerzos en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, la colaboración con sus stakeholders para el avance mutuo hacia el desarrollo sostenible, así como la consecución de los compromisos adquiridos con la sociedad y con las generaciones futuras.

This site is registered on wpml.org as a development site.