Skip to main content

El jurado ha destacado la capacidad de Ondarreta de trabajar con todo tipo de creadores y con otras disciplinas del diseño.

Ondarreta ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2023 en la modalidad ‘Diseño y Empresa’, por ser una marca exponente de la excelencia del diseño de mobiliario en España, con la investigación, la innovación, la sostenibilidad medioambiental y social y el diálogo con el entorno cercano como señas de identidad. Ondarreta es una empresa familiar liderada por las hermanas Arratibel, dos mujeres innovadoras que han construido su éxito sobre la base del binomio tradición-audacia y de un proceso de producción que conjuga tecnología y artesanía a la perfección; su concepto de diseño busca traer armonía, conexión y alegría a las relaciones humanas, consiguiendo muebles con alma.

Además, la filosofía total design que impregna de forma global la estrategia de la compañía es un ejemplo de la capacidad del diseño para aumentar la competitividad de las empresas y su resiliencia frente a posibles crisis económicas. El jurado ha destacado su capacidad de trabajar con todo tipo de creadores (desde talento in house a grandes arquitectos) y con otras disciplinas del diseño.

La ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant, fue la encargada de anunciar las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, que constituyen el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos.

El jurado de los Premios Nacionales de Innovación 2023 ha estado presidido por el director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), Javier Ponce, y ha contado con Rocío Arroyo, Emilio García, Josemaria Siota, Silvia Lazcano, Laura Olcina, e Ignacio García Fenoll.

Por su parte, el jurado de los Premios Nacionales de Diseño 2023 ha estado presidido por la directora de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Immaculada Aguilar, y ha contado con Inma Bermúdez, Chisco Villar, Daniel García, Marisa Santamaría, Mariano Gutiérrez Sarmiento e Ignacio García Fenoll.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.