Fundación
1984

Países
112

Nombre corporativo
Mango - Punto Fa, S.L.

Mango

Marca internacional dedicada al diseño y comercialización de moda de mujer

Dirigido a mujeres urbanas de 18 a 40 años, su fórmula le ha convertido en una de las dos grandes empresas españolas exportadoras del sector textil, con más de 1.000 tiendas en todo el mundo.

Su acelerado proceso de internacionalización ha cumplido el objetivo de contar con una tienda en cada una de las principales ciudades del mundo. En 1992 inició la expansión internacional con la apertura de dos franquicias en Portugal.

A día de hoy, está presente en más de 89 países de los cinco continentes. Durante 2006, MANGO abrió 130 tiendas en el mundo, 12 en España y 118 en el extranjero, en EE.UU., Libia,Montenegro, Siria, Sudáfrica y Uzbekistán. De esta manera aumenta su presencia en Asia, Europa del Este y EE.UU. En 2007 MANGO entra por primera vez en Argelia,Bielorrusia,Georgia y Kosovo. Hoy está presente en prácticamente todos los países europeos, siendo la primera firma española que ha conseguido introducirse en el difícil mercado italiano.

En el continente americano, la primera tienda MANGO se inauguró en México en 1994.Más tarde siguieron Aruba,Brasil, Chile,Costa Rica,Cuba,Ecuador,Perú,República Dominicana,Venezuela, El Salvador, Honduras y Panamá. Con la entrada en Taiwán en 1995, MANGO/MNG aterrizó en el mercado asiático. Después se implantó en otros países de Asia y Medio Oriente, como Arabia Saudita, Bahrein,Corea,  Emiratos Árabe, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Qatar, China, Singapur, Tailandia, Macao y Vietnam.