Gran Meliá Dubai viene a completar el portfolio hotelero del Grupo en Dubai, donde opera desde 2018 un exclusivo resort con Campo de Polo como el Meliá Desert Palm, entre otros hoteles.
Meliá Hotels International continúa con su apuesta por el segmento de lujo ampliando su presencia en Dubái con la firma un nuevo establecimiento de su marca Gran Meliá, en Port de La Mer, un nuevo destino de lujo situado en Jumeirah One Beach.
Construido frente el mar, Gran Meliá Dubai ejemplifica a el concepto de resort urbano 360º, incluyendo todos los atributos que esperan encontrar los viajeros, con una variada gama de opciones de experiencias y estilo de vida para el cliente de ocio cerca del DIFC, que multiplica también su atractivo para los segmentos Corporativo y de Eventos. Gracias a su oferta y al proyecto arquitectónico y paisajístico (firmados por MOMA, desertINK & Lagranja) el Gran Meliá Dubai Jumeirah aspira a convertirse en uno de los exponentes del lujo y el ‘buen vivir’ mediterráneo que representa la marca Gran Meliá, en toda la región.
Ubicado en una de las penínsulas de Port de la Mer, el hotel Gran Meliá Dubai Jumeirah contará con 380 habitaciones y suites con vistas al océano y al skyline de la ciudad. El complejo contará con acceso directo al puerto deportivo, instalaciones para eventos con capacidad de hasta más de 1000 personas y propuestas de wellness y fitness avaladas por partners de primer nivel internacional. En el campo gastronómico, Gran Meliá Dubai aspira a ser un nuevo referente gastronómico en el país, acogiendo una selección de experiencias y marcas a nivel global para crear restaurantes y bares icónicos en el hotel.
Gran Meliá Dubai Jumeirah será el primer hotel de esta marca cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2025, marcando un hito en su expansión internacional. La marca se encuentra ya presente en 10 países, llevando el concepto del ‘buen vivir’ español y la vanguardia de nuestra gastronomía a los principales destinos del mundo. Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, afirma así que “la firma de este fantástico hotel nos da una nueva oportunidad de demostrar nuestra acreditada excelencia en el segmento de lujo en Dubái, un mercado con el que nuestro Grupo mantiene ya un firme compromiso. En este sentido, Port La Mer – Jumeirah se configura como el destino ideal para llevar a un mercado fundamental como Dubái la exclusiva interpretación del lujo mediterráneo de nuestra emblemática marca Gran Meliá».
Este nuevo proyecto es el resultado de la colaboración entre Meliá Hotels International y Albwardy Investment LLC, Grupo propietario del hotel, con el que Meliá Hotels International opera ya otros 7 establecimientos incluyendo Gran Meliá Arusha, Meliá Zanzíbar, Meliá Collection Serengeti Lodge y el reciente Meliá Collection Ngorongoro Lodge, todos ellos en Tanzania, el Gran Meliá Iguazú en Argentina, el Meliá Collection London Kensington en Reino Unido y el Meliá Collection Desert Palm, también en Dubái. Además de la nueva firma en Dubái, Meliá y el Grupo Albwardy preparan también una nueva apertura en Seychelles, entre otras.