Skip to main content

Repsol ha producido el lote de combustible renovable que utilizará la unidad acrobática del Ejército del Aire y del Espacio el Día de la Hispanidad, que dibujará en el cielo la enseña española al cierre del desfile aéreo.

La Patrulla Águila utilizará un combustible renovable por primera vez en el desfile aéreo del Día de la Hispanidad. Este biojet ha sido producido por Repsol en España y supone un paso más en la colaboración del Ejército del Aire y del Espacio con la compañía para impulsar el uso de combustibles sostenibles para la aviación.

El lote de biocombustible del que procede el biojet ha sido fabricado a partir de biomasa y cumple los requisitos de calidad establecidos por las especificaciones internacionales. Además, ha superado las pruebas que han realizado estos últimos meses tanto Repsol como el Ejército del Aire y del Espacio.

La compañía anunció en agosto de 2020 la producción de este lote de combustible renovable para aviación, de 7.000 toneladas y fabricado a partir de biomasa. Posteriormente, produciría un segundo lote en Tarragona.

Repsol y el Ejército del Aire y del Espacio firmaron el pasado mes de abril un convenio que busca impulsar la movilidad sostenible en el sector aéreo, el análisis y la formulación de propuestas encaminadas a impulsar el desarrollo y consumo de nuevos combustibles renovables con bajo impacto ambiental como los combustibles de bajas emisiones de carbono y la puesta en marcha de acciones conjuntas de I+D+i.

En el futuro, el Ejército del Aire y del Espacio y Repsol podrán operar nuevos vuelos con un porcentaje creciente de mezcla de combustibles renovables que puede llegar en la actualidad hasta el 50%. Este producto está previsto que entre en funcionamiento en 2023 en Cartagena.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.