La delegación olímpica de Portugal y Joma han presentado la equipación deportiva para los Juegos Olímpicos de París 2024 en una ceremonia celebrada en la Ciudad de la Luz.
El Comité Olímpico de Portugal se ha desplazado hasta el mismo escenario de los Juegos Olímpicos de 2024 para presentar la colección que llevará en París. La ceremonia de apertura ha tenido lugar a orillas del río Sena, cerca del Trocadero, en la que deportistas olímpicos portugueses han lucido el equipamiento deportivo de la marca española.
João Rodrigues (Vela), un deportista récord con siete participaciones en Juegos Olímpicos, desde Barcelona 1992 hasta Río 2016, y actual miembro del Comité Ejecutivo de la COP; Joana Ramos (Judo), participante en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, así como João Silva (Triatlón); y Susana Costa (Atletismo), presentes en Río 2016, posaron con la ropa y el calzado que llevarán dentro de 78 días los deportistas del COP.
Joma proporcionará a la delegación de Portugal la equipación de paseo y podio, compuesto por ropa y calzado técnico, además de accesorios, que siguen los estándares de calidad de la marca española. Por ejemplo, las prendas están confeccionadas con tejidos de alto rendimiento, transpirables, ligeros y con un confort superior. Su diseño plasma una deconstrucción de la bandera portuguesa, usando sus colores para transmitir un mensaje basado en el amor.
En el caso del calzado, las zapatillas personalizadas R.2000 rescatan los mismos colores sobre un upper elegante. Este modelo de alta gama se centra en la comodidad. Está elaborado con malla técnica ligera, flexible y transpirable. El upper transpirable con perforaciones VTS permiten una correcta ventilación del sudor. La incorporación del sistema FLY REACTIVE impulsa al atleta, proporcionado un excelente retorno de la energía, al mismo tiempo que absorbe los impactos y reduce la fatiga.