Skip to main content

Los alumnos y docentes de la nueva Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo estudian y trabajan entre mobiliario de diseño vasco.

La Universidad de Montevideo, en Uruguay, cuenta con una nueva facultad y Enea se ha encargado de su equipamiento. Se trata de la Facultad de Ingeniería (FIUM), cuya sede se ha reubicado en un amplio y moderno edificio, y que abrió sus puertas a principios de este año. El proyecto de interiorismo ha corrido a cargo del estudio Dovat Arquitectos y los muebles de Enea se han incluido del distribuidor de la marca en el país, Tecnomadera.

Con 2920 m2 repartidos en tres plantas, la facultad cuenta con amplias zonas de espera, cafetería y exterior en las que se encuentran las colecciones de la marca: el taburete Noa es el protagonista en la cafetería. Con su asiento y respaldo de polipropileno en color mostaza aporta comodidad a la par que estilo.

A lo largo del edificio, tanto en la cafetería como entre las aulas en los diferentes pisos, se han generado zonas de espera. Para vestirlas se ha usado la bancada Kubika, que gracias a sus asientos modulares permite configuraciones infinitas. Con módulos de uno, dos o tres asientos, con y sin respaldo, han creado lugares acogedores en los que los estudiantes pueden trabajar en grupo o dar un último repaso a los apuntes.

Al mismo tiempo, se han incluido butacas de la colección Oh! en polipropileno. Las barras también pueden ser aptas para esperar y en este caso han sido combinadas con el taburete Coma 4L.

Gracias a la mesa LTS System con patas de madera y la silla Noa, con pad de asiento tapizado para mayor confort, los profesores pueden reunirse y trabajar en equipo en un entorno funcional. Por su parte, la silla de exterior  Street con brazos, junto con la mesa Lottus AL conforman la terraza del edificio.

This site is registered on wpml.org as a development site.