Skip to main content

La compañía ha incorporado una herramienta digital permite verificar si Correos es el remitente de los emails que reciben sus clientes, con el objetivo de reducir los ataques de phishing. 

Correos ha puesto en marcha un nuevo sistema de verificación de emails con el que es posible detectar si un correo electrónico recibido por cualquier persona ha sido realmente enviado por la propia empresa o, por el contrario, está siendo víctima de un intento de fraude. 

Se trata de una herramienta pionera en el sector de la paquetería y la logística que consiste en la serialización del correo electrónico, de forma que todos los emails enviados por Correos relativos a envíos y paquetería incorporan un código de letras y números que será único y personalizado para cada email. Con este sistema, cuando un cliente reciba un correo electrónico relacionado con envíos o paquetería verá un código incluido y podrá verificar que realmente ha sido remitido por Correos. Progresivamente, Correos irá incorporando un código a todos sus emails. 

Para acceder a este sistema es necesario ir a la web de Correos, en la sección de Atención al Cliente, y pinchar en el verificador de email, donde se introducirá la dirección de correo electrónico del destinatario y el código de números y letras. Por motivos de seguridad, cada correo electrónico solo podrá ser verificado una vez 

En caso de que el código no sea reconocido como válido por el verificador, aparece un aviso en la pantalla indicando que Correos no ha enviado dicho email. El sistema remite al usuario a una página con más información sobre las medidas y precauciones que se pueden adoptar para evitar las distintas formas de fraude electrónico. 

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.