El bodeguero y empresario amplió el pasado año su proyecto a la elaboración de vinos blancos albariños con un nuevo proyecto denominado Viña Caeira.
Viña Caeira es el primer vino elaborado por la bodega que lleva su nombre en Salvaterra de Miño, propiedad de Carlos Moro. Se trata de un vino monovarietal elaborado con uvas 100% albariño procedentes de sus viñedos ubicados en el Condado de Tea, de más de veinte años de edad con influencia oceánica.
El pasado mes de octubre, Viña Caeira concluía su primera elaboración. En total, entraron en Bodega 128.000 kg de uva albariño de una “calidad excepcional”, según el bodeguero Carlos Moro, seleccionada manualmente en campo y transportada en cajas de 12 kilos hasta la bodega.
Viña Caeira 2022 se presenta ahora en el mercado tras completar su proceso de elaboración, realizado con la intervención mínima necesaria para respetar al máximo la uva.
Ya en bodega, la uva realiza fermentaciones lentas y a bajas temperaturas para preservar sus aromas. Tras la fermentación permanece durante aproximadamente 4 meses sobre sus propias lías, adquiriendo el equilibrio justo entre la acidez, el frescor y el volumen del vino, del que se elaborarán 118.000 botellas.
La finca Pesqueiras cuenta con 2,2 hectáreas de viñedo en Salvaterra de Miño y otras 20 concertadas con viticultores de la zona. Para Carlos Moro, “la viña y el trabajo que se practica en ella son la base de todos nuestros proyectos vitivinícolas y la uva Albariño es una gran variedad que nos está dando muchas alegrías”.
Viña Caeira se presenta en una robusta botella y lleva en etiqueta el escudo de Matarromera, poniendo así en valor el sello de calidad que aporta la marca.
El vino se encuentra disponible en su tienda online y en las principales vinotecas de España. Próximamente comenzará su exportación en alguno de nuestros principales mercados dado lo reducido de su producción
Bodega Viña Caeira
Viña Caeira se ubica en Salvaterra de Miño, en el Condado do Tea, una de las cinco subzonas que forman la denominación de origen Rías Baixas.
En Viña Caeira conviven cientos de pilares de piedra que las vides utilizan para crecer, buscar el sol y soportar el emparrado de los racimos. La bodega está rodeada por más de dos hectáreas de Albariño en parrales atados sobre los pórticos de granito. Esta bodega nace con el firme compromiso de buscar la excelencia y potenciar la uva Albariño, autóctona de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las variedades más apreciadas y valoradas en todo el mundo.