Skip to main content

CaixaBank también ha sido galardonada con plata en otras dos categorías. BBVA y Santander también recibieron menciones en las categorías de plata y bronce. 

CaixaBank ha sido premiada como ‘Mejor Entidad Global en Análisis de datos e Inteligencia Artificial 2022’ en los Qorus-Accenture Banking Innovation Awards, que cada año premian las ideas, productos y servicios más innovadoras del sector financiero y que sirven de catalizador de la innovación desde su creación en 2013. 

El jurado ha reconocido los avances del asistente virtual Noa de CaixaBank que, gracias al uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, permite a los usuarios utilizar la voz como medio de interlocución entre el chatbot y el cliente (voicebanking) revolucionando la manera en que éstos interactúan con el banco. 

Además, la entidad ha recibido la mención Silver en la categoría global de ‘Banco Más Innovador del Mundo’ (Global Innovator 2022). Es la séptima ocasión en los últimos 10 años en que CaixaBank se coloca entre las tres entidades más innovadoras del mundo, consolidando su larga trayectoria de innovación y su excelencia sostenida en el tiempo. 

Asimismo, ha sido galardonada también con la mención Silver en la categoría ‘Reimaginando la experiencia de cliente’ por su Insights Center, el hub de investigación de CaixaBank, creado para diseñar soluciones competitivas que aúnan rentabilidad, tecnología y bienestar financiero para los clientes.  

BBVA y Santander reciben plata y bronce 

BBVA ha obtenido el segundo lugar en la categoría ‘Análisis de datos e Inteligencia Artificial 2022’, por su sistema B.E.L.A. (Behavioral Economics Learning Algorithm). B.E.L.A. nace como una iniciativa de BBVA para hiperpersonalizar la comunicación con sus clientes. Está desarrollada junto a Oracle y es una solución que logra generar automáticamente cientos de versiones de sus mensajes para adaptarlos a los distintos tipos de usuario, mejorando así la efectividad de sus campañas.  

Por su parte, Santander ha sido reconocido por sus proyectos de inteligencia artificial ‘Voicebot’ y ‘Callbot’. Esta iniciativa nació con el objetivo de ofrecer asistencia a los clientes en determinados temas (identificación y autenticación de clientes particulares y empresas, bloqueos de tarjetas, reenvió y activación de firma electrónica, entre otros) con el fin de solucionarlos de manera rápida y sencilla, sin necesidad de paso a agentes. La tecnología de este proyecto se basa en el reconocimiento del lenguaje natural y la interpretación por inteligencia artificial de las necesidades del cliente. 

This site is registered on wpml.org as a development site.