Estos premios, otorgados por la revista Professional Wealth Management (PWM) del Grupo Financial Times, distingue a las entidades de banca privada que más avances, mejoras y logros alcanzan en su modelo de negocio y de relación con sus clientes.
CaixaBank ha sido elegida como mejor entidad de banca privada en España. El jurado de los premios ha destacado a CaixaBank en 2021 por el modelo de negocio de su banca privada, centrado en la calidad de servicio y la apuesta por el asesoramiento financiero sostenible, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente.
Por su parte, la banca privada de BBVA en España ha sido seleccionada como la mejor del mundo en servicio al cliente. La cercanía con el cliente y la especialización en los servicios, así como los avances en inversiones temáticas como las de sostenibilidad, entre otros, han llevado a la Banca Privada de BBVA en España a ser reconocida con este galardón. El jurado ha valorado especialmente el nuevo plan estratégico de Banca Privada de BBVA que, a través de varias líneas de actuación, busca mejorar el servicio al cliente.
Mientras que la banca privada de Santander ha recibido el premio al mejor banco privado en México. Santander Private Banking atiende a más de 200.000 clientes en 11 países de todo el mundo. El modelo de negocio del banco se basa en cuatro pilares: su huella geográfica; la escala de su grupo financiero, Grupo Santander; productos y servicios innovadores; y transformación digital. La innovación ha sido un factor de crecimiento importante para el negocio.