El grupo hotelero operará un nuevo icono hotelero ubicado en el centro de Kuala Lumpur y desarrollado por Richmond Asia Group.
Barceló Hotel Group desembarca en Malasia con la gestión del Richmond Estelar, un hotel de lujo en el corazón del Triángulo de Oro de Kuala Lumpur, tras un acuerdo alcanzado con Richmond Asia Group.
Con más de 90 años de experiencia y una red de más de 300 hoteles en 30 países, Barceló Hotel Group refuerza así su presencia en Asia, aportando su excelencia en hospitality, su proyección internacional y plataformas de fidelización como My Barceló, con más de 4 millones de miembros en todo el mundo. En el continente asiático, el grupo hotelero está presente en siete países: Maldivas, Indonesia, Sri Lanka, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Omán.
El hotel Richmond Estelar, actualmente en desarrollo y con fecha de finalización prevista para finales de 2028, será un referente de hospitalidad y estilo de vida urbano en Kuala Lumpur. El complejo contará con 199 suites e incorporará algunas propuestas gastronómicas insignia de Barceló Hotel Group.
Lujo, gastronomía y sostenibilidad
Ubicado en el corredor KLCC – Bukit Bintang, epicentro turístico y comercial de la ciudad, Richmond Estelar ofrecerá una experiencia hotelera de alto nivel en una de las zonas más exclusivas y dinámicas de Kuala Lumpur.
“Para Barceló Hotel Group, este proyecto representa una oportunidad única de consolidar nuestra expansión en Asia y aportar a Kuala Lumpur un hotel que combina hospitalidad de lujo, innovación gastronómica y valor sostenible”, destaca José Canals, Chief Operations Officer para Mediterráneo, Oriente Medio y Asia en Barceló Hotel Group.
Por su parte, Aaron Yap, CEO y director ejecutivo de Richmond Asia Group, subraya: “Aliarnos con Barceló Hotel Group, marca de prestigio internacional, garantiza estándares globales de servicio y refuerza nuestro compromiso a la hora de crear activos inmobiliarios que trascienden por su valor y excelencia”.
Con este acuerdo, Barceló Hotel Group consolida su reputación como operador global, marcando un nuevo hito en el desarrollo hotelero de Malasia.
