La colección ‘Project’ 01 no entiende de géneros ni temporadas y ha sido creada por un equipo joven que apuesta por un modelo de consumo más responsable y sostenible.
Armand Basi nació a finales de los años ochenta de la mano de la familia Basi, empresarios catalanes con larga tradición en la industria textil, la innovación y el uso de materiales y tejidos de alta calidad. Era un tiempo de cambio y transgresión y la marca no dudó en crear colecciones con diseños vanguardistas, arriesgados y provocadores para la escena de la moda de aquel momento.
En 2021 Armand Basi retoma ese espíritu fundacional bajo la dirección creativa de Eva Basi, nieta del fundador de la marca, Armand Basi, y por Joan Ros, diseñador especializado en sastrería con la colección ‘Project 01’, que busca darle la vuelta al concepto de sastrería tradicional, tomando como referencia la sastrería británica de las contraculturas juveniles. Toda la colección tiene como base la línea diplomática representando la tradición en el vestir, pero aplicado en prendas que provienen de la contracultura.
La colección ‘Project 01’ no entiende de géneros ni temporadas y ha sido creada por un equipo joven que apuesta por un modelo de consumo más responsable y sostenible. Una colección producida en Lleida que cuenta con un número limitado de unidades para no generar excedentes. Esta colección cápsula también apuesta por el upcycling ya que, gran parte de las telas han sido recuperadas de sobrantes de empresas del sector de la moda.
Bajo el lema ‘Boycott your legacy’, la marca presentó la colección en un evento en la Casa de la Moneda en Barcelona el 14 de octubre. El desfile estuvo ambientado en un after party que pretendía ser una performance en todo su conjunto.