Skip to main content

El espacio ha sido diseñado por Patricia Urquiola utilizando únicamente materiales de economía circular.

Andreu World ha abierto las puertas de su nuevo showroom en Londres. Ubicado en el distrito de Clerkenwell, el espacio tiene una superficie de 400 metros cuadrados y alberga las últimas colecciones de mobiliario, firmadas por diseñadores como Philippe Starck, Alfredo Häberli, Benjamin Hubert, Jasper Morrison y Patricia Urquiola.

El diseño del nuevo showroom ha sido obra de diseñadora Patricia Urquiola, quien colabora con Andreu World desde hace más de una década y también es Embajadora Honoraria de la Marca España. “Intentamos crear un espacio que refleje la esencia de Andreu World, su herencia, identidad y misión. Para ello hemos trabajado con recursos renovables y materiales sostenibles para crear un espacio donde los visitantes puedan tener una experiencia lúdica y exploratoria mientras fluyen por el espacio, descubriendo diferentes áreas delimitadas por paneles translúcidos. El espacio está diseñado para ser holístico y multifuncional, respondiendo a las diferentes necesidades y usos de los diseños de Andreu World”, ha expresado.

El proyecto para el showroom de Londres se despliega en dos plantas, con un lenguaje de diseño coherente en todo el espacio. Patricia Urquiola imagina un espacio flexible y adaptable, caracterizado por una única área abierta y larga en la planta baja que da la bienvenida a los visitantes con paredes de pantallas que dividen varios ambientes de vida contemporáneos y muestran las colecciones de Andreu World.

En línea con el compromiso de Andreu World con la sostenibilidad, Urquiola incorpora recursos renovables y materiales sostenibles en todo el espacio. Un enfoque meticuloso en el uso de materiales ha sido clave en este proyecto. Comenzando con los muros de madera FSC® de las diferentes escenas hasta el uso de Smile Plastic, compuesto de plásticos ‘de desecho’ recolectados de fuentes post-consumo y post-industrial, que se usan para las estanterías.

Para el suelo se ha utilizado piedra compacta, elegida por su capacidad para minimizar las emisiones de CO2 a través de un secado simple, el uso de agua reciclada, el empleo exclusivo de materiales recuperados, la reutilización de productos de desecho y cero residuos. Además, la piedra se coloca en seco, facilitando su desmontaje y reutilización.

Una conversación inspiradora

La inauguración del nuevo showroom de Andreu World en Londres también contó con la presencia de Patricia Urquiola, quien conversó con Samta Naveed, editora en jefe de la revista Stir World, sobre su visión del diseño y la sostenibilidad. Urquiola y Naveed discutieron la importancia de la circularidad en el diseño, la necesidad de crear productos duraderos y responsables con el medio ambiente. También hablaron sobre el papel del diseño para crear espacios que sean a la vez bellos y funcionales.

Mesa redonda sobre diseño circular e impacto positivo

Además, el showroom también fue escenario de una mesa redonda sobre ‘Diseño Circular e Impacto Positivo’. En ella participaron expertos en sostenibilidad y diseño, quienes debatieron sobre los desafíos y oportunidades de crear un futuro más sostenible. Organizado por Women in Office Design, el evento fue moderado por la gerente de sostenibilidad de WOD y cofundadora del Sustainable Design Collective, Joanna Knight. A ella se unieron Ana Rita Martins, Líder de Sostenibilidad de MCM; Lydia Randall, directora de ESG, BDG Architecture + Design; Sam Allen, director asociado y líder de sostenibilidad de M Moser & Associates; junto a Julia Hardy, Business Development Manager de Andreu World.

La apertura del nuevo showroom en Londres consolida la presencia de Andreu World en el mercado británico y se suma a las 30 ubicaciones de la marca en todo el mundo.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.