La mesa redonda versó sobre el papel de la mujer ante el reto de la sostenibilidad desde diferentes enfoques en los campos de la arquitectura, el diseño, la educación y los negocios.
Coincidiendo con la Semana de la Salud y el Bienestar en Expo Dubái 2020, Andreu World y el Pabellón de España organizaron la mesa redonda ‘Women and Sustainabiliy. Perspectives from Architecture, Design, Education and the Corporate World’ el 31 de enero, en el Women’s Pavilion de la Exposición Universal de Dubái.
La mesa redonda versó sobre el papel de la mujer ante el reto de la sostenibilidad desde diferentes enfoques en los campos de la arquitectura, el diseño, la educación y los negocios. Con este motivo, Andreu World reunió a algunas voces internacionales, a través de las cuales se analizaron los principales temas relacionados con el género, la identidad, la sostenibilidad, el diseño y la artesanía y el patrimonio artesanal.
En el panel estuvieron la diseñadora Patricia Urquiola; Dina Storey, directora de Sostenibilidad de Expo Dubái 2020; Lorena del Río, directora de proyectos de SEGIPSA y especialista en Urbanismo, Planificación y Medio Ambiente; Juan Roldán, profesor de la American University of Sharjah College of Architecture, Art, and Design; Samer Yamani, comisario de diseño y curador de MENASA – Emirati Design Platform/ Programa de Diseño y Artesanía en Expo Dubái 2020; y Jesús Llinares, CEO de Andreu World. La charla será moderada por Lena Marcuccili, directora de contenido de Love that Design.
Patricia Urquiola junto a Andreu World ha desarrollado la butaca Nuez Lounge BIO®, que supone un paso más en la sostenibilidad y supone una novedad mundial. Su carcasa exterior es 100% reciclable, biodegradable y compostable. Es una pieza 100% Urquiola y 100% sostenible. Su interior se tapiza con textiles sostenibles, entre ellos, un tejido propio: Circular ONE®, fabricado con plásticos de botellas PET y residuos textiles. La espuma que emplea es también 100% reciclada y reciclable. El ensamblaje no utiliza colas, por lo que se puede desmontar y reparar o retapizar fácilmente para prolongar su vida. La base central de madera de fresno le aporta un plus de naturalidad y es 100% FSC®. Con ella se abre un nuevo y confortable camino hacia la sostenibilidad. Su diseño ha recibido premios internacionales como Red Dot, Best of Year Interior Design o Good Design Australia.