El mobiliario del pabellón de España en la Feria del Libro de Fráncfort es 100% sostenible y ha sido diseñado por Andreu World, inspirándose en La teoría de las Cerezas.
Del 19 al 23 de octubre España será ‘Invitado de Honor’ en la Feria del Libro de Fráncfort, un evento que reúne a los principales actores de la industria editorial y un espacio donde mostrar al mundo la imagen contemporánea de España.
La feria se celebra en La teoría de las cerezas, un pabellón de 2000 metros cuadrados diseñado por Enorme + Vitamin. Andreu World ha sido la encargada del equipamiento de mobiliario de gran parte de los dos escenarios del pabellón, donde el sofá Giro Soft -diseñado por Alfredo Haberli-, las sillas Sail -creadas por Piergiorgio Cazzaniga- o diferentes mesas como Nuez -Patricia Urquiola-, Triada -Benjamin Hubert- o Quattro -Lievore Altherr Molina- equipan las escenas que acogerán los encuentros, actividades y escritores que participan este año en el encuentro.
Cada colección del mobiliario cuenta su propia historia, pero todas ellas están diseñadas y fabricadas para la economía circular con la certificación Cradle to Cradle®, todas sus piezas son fácilmente desmontables y separables para una segunda vida.
Rocío Pina, de Enorme Studio, destaca la esencia del diseño inspirado en Carmen Martín Gaite. En su libro El cuento de nunca acabar, la escritora observa que al narrar siempre sucede lo mismo que al comer cerezas, que unas historias se engarzan con otras y nos llevamos a la boca dos o tres más de las que pensamos. Los libros, le gustaba decir, son esos buenos amigos que nos presentan a otros buenos amigos, como también se pretende que suceda en Fráncfort.
El elemento principal del pabellón son las ‘cerezas’, tres cápsulas que forman diferentes escenarios, pero también hay espacio para dos auditorios, una zona de happy hour y otra de talleres. El objetivo es crear lugares de encuentro y recreo o rincones para la reflexión tranquila. Otros de los elementos presentes en el pabellón son un brazo mecánico que reproduce con un bolígrafo la caligrafía de algunos de los autores más significativos de las letras españolas y un micrófono que transforma las palabras en salpicaduras de color según su sonoridad.