Skip to main content

Fabricada en material termoplástico, la silla combina un mecanismo único ‘all in one’ con los máximos estándares de ergonomía para garantizar el confort y bienestar de las personas.

Actiu ha presentado en sus showrooms de Madrid y París su nueva silla Active Solution for Work (A+S Work), una pieza que destaca por combinar innovación, diseño, tecnología y ergonomía. 

Vince Berbegal Roque, director de Desarrollo Internacional de Actiu, ha afirmado en Madrid que A+S Work es una silla desarrollada completamente por la marca, en colaboración con Alegre Design. “Tiene un fuerte componente de economía circular. Toda la producción está realizada a diez kilómetros a la redonda del Parque Tecnológico de Actiu en Castalla. Queremos predicar desde el ejemplo desde el punto de vista de la conceptualización, pero también de la producción”, ha explicado. 

El diseñador Marcelo Alegre, fundador de Alegre Design, ha destacado que se trata de una silla “creada desde cero, sin ningún componente preexistente en el mercado”. “Hace dos años ya empezamos a trabajar en cómo serían los espacios de trabajo en 2030 y A+S Work es este depurado resultado: una silla ligera, intuitiva y sostenible. Y, sobre todo, muy confortable. Los diseñadores debemos intuir qué necesitarán las personas a diez años vista”, ha señalado. 

A+S Work es una pieza fabricada íntegramente por material termoplástico cuya plataforma tecnológica dispone de un mecanismo syncro All in one, que aúna dos sistemas de basculación y está patentado por la marca y registrado como Modelo de Utilidad en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI). 

En el proceso de diseño de A+S Work se ha cuidado la ergonomía al máximo y se han aplicado estrictas normativas internacionales, que amplían la diversidad de personas que pueden utilizarla. Es una silla que amplía de manera increíble el número de personas que pueden utilizarla, tanto por los diferentes pesos y altura a los que se adapta, tanto por su precio realmente competitivo en relación con su alta calidad. 

Además, gracias a su imagen ligera, puede encajar en todo tipo de espacios, desde oficinas corporativas, home office y hasta en terceros espacios equipados para el trabajo. Se trata de una solución ágil y versátil que promueve la fluidez entre los diferentes entornos.  

Esta silla y la nueva plataforma creada para ella es el resultado de la suma de los últimos 20 años de Actiu fabricando sillas profesionales. En línea con la filosofía de economía circular, se ha optado por emplear termoplásticos en todo el producto: respaldo, asiento, base giratoria, brazos, así como los diferentes accesorios que ofrece la nueva silla. Así, se alarga el ciclo de vida de A+S Work, cuyas piezas pueden reponerse y, en última instancia, reciclarse. 

 
El mecanismo de sincronización entre el respaldo y asiento permite la limitación de recorrido del respaldo en cuatro posiciones, permitiendo además su bloqueo en cada una de ellas, todo ello con un único mecanismo y modelo. El asiento se constituye a partir de una fina lámina envolvente de espuma flexible que garantiza la sustentación del usuario en cualquier postura. Las palancas de regulación y ajuste incorporan un diseño de agarre con hendidos integrados para mejorar aún más la inclusividad en el uso de la silla. 

Diseño, bienestar y talento 

Tras la presentación de A+S Work, tuvo lugar un coloquio con el nombre de ‘Diseño, bienestar y talento’ centrado en las herramientas que ayudan a promover un cambio positivo en las empresas. 

El presidente de IFMA España, Enrique Carrero, recalcó que el talento son las personas, por eso las empresas quieren contar con los mejores profesionales. “Uno de los mayores retos es atraer al talento joven y transmitirle la cultura empresarial. Y los espacios van a contribuir a retener y fidelizar a esos nuevos profesionales porque los 
espacios son una infraestructura al servicio de la empresa que incluye entorno físico y demás elementos y servicios asociados”. 

La subdirectora de Relaciones Laborales y Prevención de MAPFRE, María Jesús Serrano, coincidió en que el principal activo de cualquier empresa son las personas, a las que hay que “cuidar” e “implicar en la toma de decisiones vinculadas con el bienestar, que depende tanto de la marca como de los empleados”. 

This site is registered on wpml.org as a development site.