El proyecto consiste en la construcción de 16 kilómetros de túneles gemelos, dos nuevas plataformas subterráneas y diversas obras en la zona de cocheras.
ACCIONA, como parte del consorcio Suburban Connect -junto con CPB Contractors y Ghella-, ha sido seleccionada por el Gobierno de Victoria para llevar a cabo el primer gran paquete de túneles del proyecto Suburban Rail Loop East, en Melbourne (Australia).
La obra consiste en la construcción de un tramo de 16 de los 26 kilómetros de túneles gemelos del proyecto, incluyendo la construcción de los túneles entre los barrios de Cheltenham y Glen Waverley y dos nuevas plataformas subterráneas, así como diversas obras en la zona de cochertas (Southern Stabling Yard), el primer paso crítico en la transformación de la red de transporte público de la ciudad.
El proyecto Suburban Rail Loop transformará la red de transporte público de Melbourne, remodelando el crecimiento de la ciudad y reduciendo el número de vehículos en circulación. En total, creará alrededor de 24.000 puestos de trabajo e impulsará cientos de pequeñas empresas locales.
Se espera que el contrato se firme a finales de este año.
ACCIONA en Australia
ACCIONA comenzó su actividad en Australia en 2002 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales actores del mercado de las infraestructuras.
La compañía ha construido proyectos emblemáticos como los túneles de Legacy Way en Brisbane, una circunvalación de 41 kilómetros para la autopista de Toowoomba y una planta desalinizadora en Adelaida.
La adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos de Lendlease Engineering en Australia, junto con los nuevos proyectos adjudicados en el país en los últimos años, ha incrementado la cartera de infraestructuras australianas de ACCIONA con una amplia gama de contratos del sector público y privado.