Skip to main content

ACCIONA Energía construirá Opor (27MW) y Boraja II (45MW) vinculados a un PPA obtenido en subasta con el regulador croata HROTE.

ACCIONA Energía ha anunciado la construcción de dos nuevos proyectos eólicos en Croacia, Opor (27MW) y Boraja II (45MW), vinculados a un ‘Contrato por Diferencia’ (CfD) durante 12 años con el regulador croata de electricidad y gas Hrvatski Operator Trzista Energije (HROTE). Este CfD ha sido asignado mediante subasta pública como parte de un programa lanzado por el gobierno croata y HROTE y aprobado por la Comisión Europea para acelerar la implantación de las renovables y contribuir a los objetivos europeos de descarbonización.

Los proyectos de Opor y Boraja II conllevarán una inversión cercana a los €100 millones. En total, contarán con 16 aerogeneradores Nordex de 4,5MW que generarán 203GWh de electricidad limpia anuales, equivalentes a la demanda de unos 60.000 hogares. Tras su entrada en operación, prevista para 2024, estos dos parques eólicos evitarán anualmente la emisión de unas 135.000 toneladas anuales de CO2. Además, formarán parte del programa de Gestión del Impacto Social de ACCIONA Energía, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

Opor y Boraja II serán construidos en las regiones de Split-Dalmacia y Šibenik-Knin respectivamente, y se suman al complejo eólico de Jelinak (30MW), también en Split-Dalmacia, que ACCIONA Energía opera desde 2013. Con estos dos proyectos, ACCIONA Energía amplía su cartera y su diversificación geográfica y sigue avanzando en sus planes de crecimiento para duplicar su tamaño y alcanzar los 20GW de potencia instalada en 2025.

This site is registered on wpml.org as a development site.