Skip to main content

España es, por valor de sus marcas, la séptima nación que mayor valor de marca proporciona. Solo 22 de los 50 países europeos poseen marcas entre lo suficientemente valiosas como para estar entre las top 500.

Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola, MAPFRE, Repsol y Caixabank se encuentran entre las 10 marcas españolas más valiosas de Europa, según el ranking Europe 500 2021 de Brand Finance. En el ranking también figuran Naturgy, Telefónica, Abertis, SEAT, Bershka, Mango, ACCIONA, Massimo Dutti, Pull & Bear y Stradivarius.

Según el informe, España es la séptima nación que más valor de marca aporta al ranking que valora las 500 marcas más valiosas de Europa. España, gracias a las 31 marcas más valiosas, ha logrado formar parte del ranking europeo de Brand Finance, la consultora  líder independiente de valoración de intangibles cuyos rankings cumplen con los ISO 10668 e ISO 20671 de valoración y evaluación de marcas respectivamente y que contribuye con su la base de datos de valor de marca para crear uno de los indicadores del Índice de Innovación Global (GII) de la ONU.

Cada año Brand Finance pone a prueba a 5.000 de las marcas más grandes, evaluando su fortaleza y cuantificando su valor, y publica casi 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países. Las 500 marcas más valiosas de Europa están incluidas en el ranking Brand Finance Europe 500 2021.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.