Nuevos datos de Brand Finance revelan que todas las marcas españolas incluidas en el top 500 mundial crecieron a doble dígito en 2025.
Santander, BBVA, CaixaBank, Zara, Movistar e Iberdrola, marcas asociadas al FMRE, se encuentran entre las marcas españolas más valiosas del mundo, en el ranking Global 500 2025 elaborado por Brand Finance, que publica anualmente el listado de las marcas más valiosas del mundo.
Santander está a la cabeza como la marca española más valiosa (el valor de la marca aumentó un 16% hasta los 21,8 miles de millones de dólares). Los bancos BBVA (un 28% más, hasta 9,2 miles de millones de dólares) y CaixaBank (un 25% más, hasta 7,1 miles de millones de dólares) también registraron un crecimiento, lo que subraya la creciente prominencia del sector bancario español. Asimismo, Zara se asegura su posición como la segunda marca española más valiosa, con un valor de marca que aumenta un 11% hasta los 18,1 miles de millones de dólares. Completan el ranking Movistar en el sector de telecomunicaciones con un valor de marca de 8,6 miles de millones de dólares (crecimiento del 12%) y la energética Iberdrola que crece un 10% hasta los 5,8 miles de millones de dólares.
Pilar Alonso Ulloa, Managing Director Iberia de Brand Finance comenta: “Todas las marcas españolas incluidas en el Global500 crecen a doble digito en 2025 como reflejo de la fortaleza de las empresas líderes del país. Sin embargo, dentro de este éxito surge una jerarquía clara. Santander, joya indiscutible de la corona, ha logrado cinco años consecutivos de crecimiento del valor de su marca, reflejo de su enfoque estratégico y desempeño consistente. Junto a Zara, la segunda marca española más valiosa, el dominio de Santander es sorprendente. Ambas marcas cuentan con valores que duplican al resto de las marcas españolas incluidas en el ranking, lo que pone de relieve la influencia que ejercen estas dos potencias en el panorama nacional español”.