El diseñador gallego ha presentado ‘Esencia’, una exposición multisensorial donde lanzó sus fragancias Verino Woman y Verino Man
Roberto Verino ha presentado su nuevo proyecto olfativo: las fragancias Verino Woman y Verino Man, en el marco de la exposición “Esencia’ que acoge el Espacio Fundación Telefónica hasta el 12 de octubre.
En un acto cargado de simbolismo y sensibilidad, el diseñador pronunció un discurso que puso en valor la belleza responsable, la autenticidad y el compromiso emocional con el cliente. “Presentar un perfume es, para mí, mucho más que lanzar un nuevo producto. Es revelar una parte íntima de lo que somos”, afirmó Verino ante los asistentes. “En un mundo acelerado, hemos querido detenernos para oler, sentir, saborear y tocar lo esencial”.
Las nuevas fragancias no son solo una propuesta estética. Según sus palabras, representan la identidad emocional de la marca. Verino Woman se inspira en la ‘luz interior’ de cada mujer, con una composición almizclada, floral y camaleónica. Poe su parte, Verino Man, propone una conexión profunda con la naturaleza y el origen, con notas frescas, herbales y amaderadas que reinterpretan la masculinidad desde la serenidad.
Durante el evento se realizó la firma simbólica del primer frasco de perfume, realizada junto al María Laviña Antón, directora de Socios y Desarrollo económico de la Asociación Española Contra el Cáncer, con quien se ha establecido una colaboración solidaria para este lanzamiento dentro de un marco de colaboración a largo plazo que han firmado las dos entidades. Durante los días de exposición, el 10% de todas las ventas se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer
“Firmar este frasco no es solo un gesto simbólico. Es una forma de recordar que cada cosa que hacemos —un perfume, una prenda, un gesto— puede tener un impacto real. Hoy no solo presentamos perfumes. Presentamos una forma de vivir con propósito».