José Pariente

Bodegas José Pariente está situada en la D.O. Rueda. Fue fundada en el año 1998 por la enóloga Victoria Pariente.

Las raíces de la bodega se remontan a los años 60, cuando el viticultor José Pariente inició la producción de vinos blancos artesanales con una materia prima de extraordinaria calidad: la uva Verdejo procedente de sus viñedos de Rueda. Practicaba una viticultura minuciosa y creía en su tierra, en la calidad y en el placer de hacer vi­no. Su anhelo, elaborar grandes vinos blancos, es el objetivo de la bodega actual, que su hija Victoria Pariente fundó en 1998. A día de hoy, la tercera generación, Martina e Ignacio Prieto Pariente, llevan las riendas con la misma ilusión y empeño que sus predecesores.

Bodegas José Pariente mantiene una hoja de ruta muy clara: La innovación, la vanguardia, el respeto por la viña y una viticultura ecológica que demuestra su firme apuesta por la investigación y desarrollo.

Los seis vinos blancos de la bodega son un homena­je al viticultor José Pariente que se renuevan cada año, en cada vendimia. La bodega cuenta con cuatro vinos monovarietales de Verdejo (José Pariente Verdejo, Fermentado en Barrica, Cuvée Especial y Finca Las Comas) y dos vinos de Sauvignon Blanc (José Pariente Sauvignon Blanc y Apasionado de José Pariente, siendo éste último un vino dulce).