Grupo Cooperativo Cajamar

Grupo Cooperativo Cajamar es el grupo financiero referente de la banca cooperativa en España siendo la 10 entidad del sistema financiero español por volumen de activos. Integran el Grupo dieciocho cajas rurales y el Banco de Crédito Social Cooperativo, cabecera del grupo, que atienden y asesoran las necesidades de financiación, ahorro e inversión de sus 3,5 millones de clientes,  realizando toda clase de operaciones de activo, pasivo y de servicios: banca minorista, banca corporativa, financiación hipotecaria, operaciones financieras con no residentes, gestión de fondos y patrimonios, arrendamiento financiero, seguros y otros productos secundarios para captación de recursos o financiación a clientes. Para ello cuenta con una red de más de 1.050 oficinas y agencias en toda España, así como sus propios canales digitales de banca electrónica y banca móvil.

La actividad de la banca cooperativa Cajamar, por sus orígenes y vinculación a la economía social, está claramente orientada a contribuir con soluciones financieras al desarrollo económico y social del entorno en el que ejerce su actividad, dedicando una especial atención a los sectores productivos locales, como es al sector agroalimentario, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y a la economía familiar.

La realidad de su compromiso con la economía social y la sostenibilidad, junto a una adecuada estrategia de diversificación, crecimiento y expansión, ha hecho que Grupo Cajamar sea considerado un grupo financiero innovador, eficiente y emprendedor, con un modelo de gestión multicanal que combina las tecnologías más avanzadas y la atención personal y directa, a través de sus oficinas y agencias que son atendidas por sus más de 5.500 profesionales.

Cajamar ha desarrollado un modelo propio de banca de proximidad centrado en las personas como eje para un modelo de desarrollo sostenible del territorio desde el punto de vista social, económico y medioambiental. Compromiso, proximidad y conocimiento directo del entorno son sus elementos diferenciadores; principios y valores estrechamente ligados a la economía social, en la que más allá de la búsqueda de la rentabilidad económica se pone el foco en la creación de valor compartido y una distribución más justa y equitativa de la riqueza.