Enea

Mobiliario de diseño para la vida de hoy y mañana

Enea diseña y fabrica mobiliario de diseño de alta gama inspirándose en la forma en la que vivimos hoy en día. De su fábrica del País Vasco viajan a todo el mundo muebles duraderos, elegantes y sostenibles, pensados para los espacios en los que más tiempo pasamos: hogares, oficinas, restaurantes, centros de enseñanza, hoteles…

La tradición cooperativista, un proceso de producción sostenible, su apuesta por la excelencia y la innovación, y un carácter propio conforman los valores de esta firma vasca. Esos valores, unidos al clima, el entorno, la cultura o las tradiciones, forjan un carácter, una mirada propia, que llevan a sus muebles y a su forma de hacer.

Su gama de productos está formada por sillas, taburetes, bancadas, butacas, mesas, pufs y percheros, adecuados para todo tipo de espacios públicos y privados: hostelería, empresas, auditorios, hospitales, salas de reunión y congresos, bares y terrazas, etc. Estas colecciones, de marcada estética contemporánea, se caracterizan por la máxima calidad, el diseño y la fiabilidad, y nacen de su estrecha colaboración con diseñadores de prestigio.

Gracias a su red internacional de ventas, formada por agentes y distribuidores en los cinco continentes, ha conseguido realizar un gran número de instalaciones en distintas partes del mundo.

Actualmente es un referente en el sector del mobiliario de diseño, tanto para contract como para entornos residenciales, y está presente en más de 40 países.