Fundación
1991

Nombre corporativo
Zagaleta

Zagaleta

La Zagaleta fue fundada en 1991. Se encuentra en las montañas de Benahavís, a 400 metros del nivel del mar, desde donde se pueden contemplar impresionantes vistas al Mar Mediterráneo, al Peñón de Gibraltar y a la Serranía de Ronda.

Un microclima de temperaturas suaves en invierno, un entorno natural distintivo y un inigualable sentido de exclusividad, han hecho de La Zagaleta la elección perfecta para crear la casa de sus sueños.

El concepto, tal y como lo concibieron los creadores de este proyecto, representó un desafío excepcional. Ante todo, los fundadores tenían como objetivo respetar el medio ambiente, de manera que permitiese una armonía perfecta entre las villas y la naturaleza. Si bien se podrían haber construido más de 3,000 propiedades, solo se habrán edificado 420 cuando el proyecto haya culminado. Por lo que las áreas residenciales suponen únicamente el 31,87% del total del terreno, un hecho que mantendrá gran parte del resort totalmente virgen. El modelo, de muy baja densidad, es completamente innovador en el sector. La construcción de nuevas villas no interfiere en la actividad normal de la urbanización, por ejemplo, las prácticas deportivas no se ven afectadas, a diferencia de la mayoría de los proyectos que se desarrollan en la zona.

La urbanización cubre casi 900 hectáreas de superficie -totalmente seguras- con dos puertas de acceso único y un innovador y efectivo servicio de seguridad las 24 horas que garantiza la privacidad y seguridad de nuestros residentes. Su proximidad a los aeropuertos internacionales de Málaga y Gibraltar, con vuelos directos a los principales destinos europeos, así como a las ciudades históricas de Andalucía como Sevilla o Granada, la convierten en una ubicación idónea.

La Zagaleta es aún más atractiva gracias a sus instalaciones, el Club Hípico, dos campos de golf de 18 hoyos con sus respectivas Casas Club, servicio de helicóptero disponible y una reconocida empresa de servicios las 24 horas, todo para uso exclusivo de los propietarios, socios y sus huéspedes.