Fundación
1924

Países
24

Nombre corporativo
Telefónica

Telefónica

Un líder de telecomunicaciones en los mercados de habla hispana

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 313 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y que cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Telefónica es la marca institucional, que representa globalmente a la compañía frente a los empleados, accionistas, instituciones y proveedores. Pero los clientes identifican a Telefónica a través de sus marcas comerciales; siendo Movistar, O2 y Vivo las más conocidas. Estas marcas integran servicios de telecomunicaciones móviles, fijos, banda ancha y televisión a más de 300 millones de clientes en diferentes países.

Movistar tiene presencia en España, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Guatemala, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

O2 opera en Reino Unido y Alemania.

Vivo es la marca con la que opera telefónica en Brasil.