Fundada en 1965, SALICRU S.A. diseña, fabrica y comercializa soluciones en electrónica de potencia para los sectores clave de la actividad empresarial.

La misión de SALICRU es aportar soluciones y servicios innovadores para incrementar la productividad de los clientes y garantizar un suministro eléctrico continuo, limpio, económico, fiable, ecológico y de la calidad, tanto en corriente alterna como en corriente continua.

SALICRU dispone de la más amplia cobertura a nivel nacional y 6 sociedades filiales en el extranjero, comercializando sus productos en más de 50 países, con un parque de más de 700.000 equipos funcionando. Asimismo, SALICRU dispone de las certificaciones ISO-9001 e ISO-14001 y sus productos se diseñan y producen de forma respetuosa con el medio ambiente.

Como empresa tecnológica, investigar e innovar es fundamental para no perder competitividad y presencia en u mercado tan global como el actual. Con este objetivo, SALICRU dedica un 4% de la facturación anual a I+D+i, muy por encima del 0,9% de la media nacional o del 1,4% de la media europea.

Según diversos estudios, el 40% de los fallos sobrevenidos a sistemas informáticos son provocados por perturbaciones del suministro eléctrico (muy por encima de los provocados por los virus informáticos) repercutiendo, además, en las pérdidas de productividad derivadas de la inactividad y de los recursos necesarios para la restauración de los daños originados.

Cada vez más instalaciones y procesos industriales deben regular la velocidad de sus motores con tal de adaptarse a las necesidades de la carga en cada momento, así como reducir el consumo de energía.