Fundación
1890

Países
25

Nombre corporativo
Ramondin

Ramondin

Líder mundial en la fabricación de precintos de garantía, elabora toda la gama de cápsulas para precintar botellas de vinos, champán, aceite y licores en diferentes materiales

Ramondin elabora aluminios, complejo, pvc, tapa rosca y, sobre todo, estaño, material que les ha permitido destacar como proveedor de las principales marcas de bebidas en el mercado internacional.

Fundada en 1890 por Frederic Dehillotte Ramondin en Ibarra (Tolosa), tiene en la actualidad su sede central en Laguardia (Álava – País Vasco) y cuenta con dos centros productivos más en Francia y Argentina, además de delegaciones comerciales propias en los principales países del mundo.

El espíritu de trabajo de Ramondin se asienta sobre la responsabilidad, la armonía y la confianza. Una forma de ser pautada por la madurez en las formas de trabajo y en los retos, la organización en la gestión y el dinamismo para afrontar las evoluciones y cambios del mercado. Un estilo de liderazgo que involucra a cada uno de los más de 500 trabajadores  y siembra ilusión en cada proyecto, con el máximo fin de hacer las cosas bien: fabricar, comercializar y utilizar cápsulas de alto valor añadido para el precintado de vino, aceite, licores y champán.

Calidad en los procesos y productos, innovación y desarrollo y responsabilidad social abanderan la forma de ser y de hacer de una empresa líder mundial en la fabricación de cápsulas, que apuesta en firme por la inversión en innovación y por la internacionalización de sus productos.