Fundación
1960

Países
Más de 21

Nombre corporativo
Pescanova, S.A.

Pescanova

La compañía líder en marisco y pescadopescanova1 pescanova3

Pescanova es un grupo de empresas de alimentación especializada en la captura de pescado en alta mar, la acuicultura y en su comercialización, una vez ultracongelado. Es líder mundial en la captura y procesamiento de pescado y marisco, en especial de merluza, calamar y langostino.

Tiene presencia en los 5 continentes, los 120 buques de su flota están en todos los caladeros importantes del hemisferio sur y en aguas de la Unión Europea. Pescanova es una de las mayores flotas occidentales, la primera del mundo en captura de merluza y la segunda en número de caladeros. Cultiva salmón en Chile, langostinos en Sudamérica y rodaballo en España y Portugal donde dispone de empresas especializadas.

El otro pilar de su actividad es la comercialización de alimentos congelados. Cuenta con sus propias fábricas de procesamiento de alimentos –7 en España y 15 en otros países– y con sus muelles y cámaras propios en los que descarga y almacena la mercancía. La internacionalización de Pescanova es consecuencia de su búsqueda de materias primas en caladeros internacionales.

La actividad internacional comienza casi desde su fundación, con la botadura del primer buque congelador y con su primera expedición por los caladeros de Brasil, Uruguay y Argentina, conocidos por la abundancia de merluza. Luego Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Senegal, Guinea, Liberia, Nigeria, Camerún, Angola, etc. Tiene factorías propias en Argentina, Australia, Chile, Francia, Irlanda, México y Namibia,y distribuidoras en Francia, Italia, Portugal, Grecia, Poloniay EE.UU. La marca Pescanova es líder en España y Portugal, y tiene una posición muy relevante en Italia, Francia y Bélgica y está escalando posiciones en EE.UU.