Fundación
1928

Países
Más de 20

Nombre corporativo
Paradores de Turismo de España, S.A.

Paradores de Turismo de España

Historia y magia

Fortalezas árabes, antiguos conventos, palacios, castillos, casas solariegas… Edificios singulares de ayer y de hoy. Son los Par adores de Turismo de España, una marca reconocida en todo el mundo por su calidad y confort, pero sobre todo por la magia de sus hoteles.

Más de 91 años de historia avalan a esta cadena hotelera, cuyas treinta plazas con las que comenzó su actividad al inaugurarse el primer establecimiento de la red en la Sierra de Gredos, en 1928, se han convertido en más de 10.000 y los paradores suman un total de 97, 96 en España y una franquicia en Portugal. Paradores de Turismo de España es una Sociedad Mercantil Estatal (S.M.E), Sociedad Anónima (S.A.) constituida en 1991 y cuyo accionista único es el Estado Español a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Su misión es la colaborar en recuperar y proteger el patrimonio histórico, dinamizar áreas con reducido movimiento turístico o económico y servir como imagen de un turismo español de calidad. Sus políticas sostenibles y de responsabilidad social corporativa han contribuido notablemente a su imagen de marca.

Paradores aspira a liderar los mercados en los que opera a través de un modelo de gestión propio y diferenciado basado en la sostenibilidad. La hotelera pública es una empresa que genera beneficios económicos y también, en colaboración con las comunidades locales y con entidades de todo tipo, importantes beneficios sociales, culturales y medioambientales en los lugares en los que ubica sus establecimientos y en el conjunto del país. Paradores tiene por guía la vocación de servicio y la excelencia en la atención siempre enfocadas a la satisfacción de sus millones de clientes.