Fundación
1941

Países
41

Nombre corporativo
MONDRAGON

MONDRAGON

MONDRAGON: Personas, cooperación y competitividad.

Tres palabras que definen a MONDRAGON, un proyecto empresarial diferente, con más de 75 años de historia, que se inició en la localidad vasca del mismo nombre y que en la actualidad es uno de los principales grupos empresariales de España.

PRESENCIA GLOBAL

MONDRAGON es un proyecto global, con presencia comercial y productiva en los cinco continentes. Tiene filiales productivas y delegaciones corporativas en 41 países y ventas en más de 150. Con unos ingresos de cerca de 12.000 millones de euros y una plantilla de más de 80.000 personas. Las 266 empresas y cooperativas que forman MONDRAGON operan en los sectores de industria, finanzas y distribución, y desarrollan iniciativas en el ámbito del conocimiento, la innovación, la educación y la promoción de nuevos negocios. Integra a marcas tan reconocidas como Fagor, Orbea, Orona, Laboral Kutxa, Eroski, Ulma, Danobatgroup, LKS Krean, o Mondragon Unibertsitatea, entre otras.

INNOVACIÓN

Una de las señas de identidad de MONDRAGON es su compromiso con la innovación, aspecto clave para adaptar los negocios a los nuevos tiempos. MONDRAGON cuenta con un ecosistema propio de innovación en el que interactúan las propias cooperativas, los centros de investigación, la universidad, y el Centro de Promoción Corporativo.

HUMANITY AT WORK

Su modelo de gestión cooperativo impulsa la participación y la integración de las personas en la gestión, los resultados y la propiedad de las empresas. El protagonismo de las personas, el trabajo en cooperación y la solidaridad intercooperativa es lo que trata de reflejar el lema del grupo: “Humanity at work”.