Fundación
1919

Nombre corporativo
Metro de Madrid, S.A.

Metro de Madrid

Metro de Madrid. El movimiento sostenible
Foto_3

Metro de Madrid es una empresa centenaria que trabaja para ofrecer un servicio de transporte de calidad que vaya en consonancia con las necesidades de la sociedad madrileña, contribuyendo a su desarrollo.

Metro transporta diariamente cerca de dos millones de viajeros por sus casi 300 kilómetros de red y sus 302 estaciones, gracias a lo que la movilidad dentro de la Comunidad de Madrid es cómoda, segura y rápida.

El suburbano madrileño llega a doce municipios de la Región y cerca del 80 por ciento de la población de la región tiene una estación de Metro a 600 metros de su casa. Como eje vertebrador del territorio, asume una responsabilidad y compromiso con el desarrollo sostenible de la Comunidad de Madrid, creando valor entre sus grupos de interés.

Como empresa que facilita el desplazamiento de los ciudadanos para desarrollar sus actividades cotidianas, es un agente fundamental para el desarrollo económico de la región y motor de la movilidad sostenible e inclusiva: reduce la circulación de vehículos en la superficie, disminuyendo la contaminación y mejorando la calidad del aire, y favorece la autonomía de las personas con discapacidad.

Referente en materia de innovación gracias, entre otras razones, al esfuerzo innovador de su departamento de ingeniería, que junto a su dilatada experiencia en el diseño, desarrollo, puesta en servicio y explotación, le han llevado a que de forma generalizada, Metro de Madrid se tome como referencia internacional, por lo que en la actualidad y en los últimos años crece más allá de nuestras fronteras y tiene grandes oportunidades de negocio demandadas desde el exterior.