Fundación
1984

Países
188

Nombre corporativo
Liga de Fútbol Profesional

LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional. En la temporada 2018/2019 LaLiga llegó a una audiencia acumulada de más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados, con un alcance directo de más de 90 países. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

LaLiga es una entidad responsable, moderna e integradora. Busca estar en vanguardia de la calidad y la tecnología a todos los niveles, ofreciendo a los clubes el mejor servicio y a los fans el mejor producto, incluyendo las retransmisiones deportivas que cuentan con los últimos avances en medios técnicos y realización. El afán de LaLiga es ofrecer la mejor experiencia para que el visionado de los partidos sea único. Somos emoción, una competición que genera expectación.

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del fútbol profesional, LaLiga posee un compromiso firme en la lucha contra la piratería, y fomento del fair play en una competición libre de amaños, que potencia el juego limpio y el rechazo total a la violencia. LaLiga comprometida con el apoyo a otros deportes y federaciones a través del proyecto LaLigaSports que presta soporte a más de 60 federaciones deportivas.