Fundación
1927

Países
41

Nombre corporativo
Iberia Líneas Aéreas de España

Iberia

80 años volando

iberia2 131011_IB_Iberia_Parallel2Iberia es un grupo internacional de transporte aéreo que lleva ocho décadas ejerciendo como embajadora de la cultura y valores de España en todos los destinos a los que vuela. Se centra principalmente en tres actividades:el transporte de pasajeros y mercancías; el mantenimiento de sus aviones y de los de cerca de cien empresas más,incluidas las más importantes de Europa,y la asistencia a aviones y pasajeros (handling) en la mayoría de los aeropuertos españoles, con más de 270 compañías aéreas como clientes.

Desde su inicio,más de 700 millones de personas han viajado con Iberia, clientes que han contribuido a que la aerolínea sea considerada la empresa líder en España y en los mercados que unen Europa con América Latina, donde ofrece la mayor oferta de destinos y frecuencias, es la única compañía europea de red que lleva once años consecutivos obteniendo beneficios. Además,es un modelo de compromiso social y es una de las tres únicas compañías aéreas incluidas en el índice mundial Dow Jones Stoxx, que reconoce las mejores prácticas en materia económica, social y medioambiental de las mayores empresas del mundo.

La compañía es, asimismo,miembro fundador de oneworld, alianza de aerolíneas que abarca todo el planeta y que ofrece a los clientes alrededor de 700 destinos con las mejores conexiones. En la actualidad, el Grupo Iberia vuela a más de un centenar de destinos y a cerca de 90 destinos más en régimen de código compartido con otras compañías aéreas.