Fundación
1901

Países
Más de 30

Nombre corporativo
IBERDROLA

IBERDROLA

Una de las cinco primeras eléctricas del mundo

Iberdrola, uno de los principales grupos energéticos globales, ha multiplicado por 4,5 su tamaño en los últimos siete años, tras elevar su capitalización bursátil desde 12.000 millones de euros hasta casi 55.000 millones de euros, lo que la ha situado entre las cinco mayores compañías eléctricas del mundo. Este significativo crecimiento de Iberdrola, que ya es la empresa española mejor posicionada en su sector a nivel internacional, ha quedado reflejado en cifras: contando con 27 millones de usuarios, casi 41.000 MW de capacidad instalada total, alrededor de 30.000 empleados y presencia en más de 30 países de los 4 continentes.

Además, es el líder eólico mundial –con más de 7.300 MW de potencia y una cartera de proyectos superior a los 41.000 MW.Igualmente participa activamente en toda la cadena del negocio de gas. Tras culminar la compra amistosa de ScottishPower (Escocia) y poner en marcha la de Energy East (Estados Unidos), la Empresa encara una etapa de consolidación de su expansión internacional con el Área Atlántica como principal ámbito de referencia. Iberdrola ratifica su apuesta por el crecimiento en energías renovables (prevé superar los 13.600 MW en el año 2010) y por la calidad de suministro en España y el extranjero (inversiones previstas de 5.800 millones ¤). Es el generador con menores emisiones de España y uno de los más respetuosos con el medio ambiente de Europa: 247 gramos de CO2 por kWh en 2006.

Líder mundial (Best in Class 2006) por su comportamiento social y medioambiental, forma parte destacada de los más prestigiosos índices como el Dow Jones de Sostenibilidad, tanto en la Bolsa de EE.UU. como en su equivalente europeo (Stoxx Index).