1954NULL

Fundación
1954

Países
82

Nombre corporativo
ELPOZO ALIMENTACIÓN

ElPozo Alimentación

ELPOZO ALIMENTACIÓN nace en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza “El Pozo Concejil” en la localidad murciana de Alhama de Murcia.

ELPOZO es la marca con más presencia en los hogares españoles según los resultados del ranking ‘Brand Footprint’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Su avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que aportan un plus de bienestar y salud son los principales factores que han permitido que la empresa supere una facturación por encima de los 1.200 millones de euros.

Innovación

ELPOZO ALIMENTACIÓN es pionera en alimentación saludable en el sector cárnico español gracias a sus gamas de productos Bienstar y 1954, así como a su línea Extratiernos en carnes frescas que surgen como fruto de las continuas investigaciones del área de I+D+i de la empresa, centrada en atender las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por el consumo de productos saludables. Gracias a este trabajo, la empresa crea permanentemente nuevos conceptos, teniendo en cuenta las necesidades y las tendencias de los mercados en los que tiene presencia. ELPOZO ALIMENTACIÓN elabora todas sus soluciones de alimentación sin gluten, para que puedan ser consumidas por las personas celíacas, unas 500.000 en España.

La compañía, que comercializa cinco especies, cerdo, cerdo ibérico, pavo, pollo y vacuno invierte decenas de millones de euros, destinados a incrementar la productividad e innovación en todas las áreas, para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Su inversión en I+D+i se sitúa por encima del 1 por ciento de su facturación global.

La firma lleva a cabo un desarrollo sostenible que le permite seguir generando confianza en sus principales grupos de interés: consumidores y clientes, empleados, instituciones, partners y capital.