El Corte Inglés
La marca de grandes almacenes más conocida del mundo
El Corte Inglés se ha consolidado como la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio de calidad en España, que ha sabido crecer y diversificar su actividad hasta convertirse en un grupo empresarial capaz de crear nuevos formatos, entrar en diferentes segmentos de mercado y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en diversos sectores: viajes, servicios integrales, seguros y servicios financieros.
Esa capacidad para adaptarse e incluso adelantarse a las nuevas demandas y necesidades de la sociedad, aunando lo físico y lo digital, sitúa a El Corte Inglés como un auténtico facilitador de la vida de las personas que ha sido capaz de forjar una relación de confianza a lo largo sus más de 80 años de historia.
El retail es el corazón del negocio de El Corte Inglés; está en el centro de la actividad y es lo que ha permitido desarrollar nuevas líneas de negocio y avanzar en la diversificación, al mismo tiempo que se han afianzado los procesos de digitalización y omnicanalidad. La compañía mantiene un sólido posicionamiento como el gran escaparate de las marcas, un espacio único, físico y online, donde se dan cita las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales junto a las marcas propias.
Sus establecimientos están localizados en casi la totalidad del territorio nacional, y tiene también una presencia significativa en Portugal y México, así como en otros países de Europa y Latinoamérica, prestando servicio en distintos sectores de actividad como son, principalmente, la distribución comercial, la moda a través de Sfera y el turismo a través de Viajes El Corte Inglés.
El Corte Inglés basa su modelo empresarial en una serie de principios éticos, sostenibles y responsables hacia el cliente, los empleados, los proveedores, los accionistas, la sociedad y el medioambiente.