Fundación
1934

Países
94

Nombre corporativo
El Corte Inglés

El Corte Inglés

La marca de grandes almacenes más conocida del mundo

El Corte Inglés es la mayor cadena de grandes almacenes en Europa y un referente del comercio en España. Su estrategia de diversificación le ha llevado a adaptarse a las nuevas necesidades del cliente a través de la creación de diferentes formatos comerciales y de una firme apuesta por la omnicanalidad para integrar los canales físico y online. Sus establecimientos están localizados en todo el territorio nacional, y tiene también una presencia significativa en Portugal y México, así como en otros países de Europa y Latinoamérica, prestando servicio en distintos sectores de actividad como son la distribución comercial, seguros y viajes, principalmente.

Desde sus inicios hace cerca de 80 años, El Corte Inglés basa su modelo de negocio en una propuesta comercial atractiva, amplia y variada, incorporando de forma permanente productos y servicios pioneros, a la vez que contribuye al desarrollo socioeconómico de las comunidades donde está presente. Su historia está marcada por la calidad y el servicio al cliente, por situarse a la vanguardia, impulsar cambios, crear nuevos conceptos y convertir sus tiendas en lugares de encuentro y experiencia.

El negocio de la distribución, que constituye la base del Grupo El Corte Inglés, está compuesto por los grandes almacenes El Corte Inglés, los hipermercados Hipercor, los establecimientos Bricor, la cadena de tiendas de proximidad Supercor y la enseña especializada en moda Sfera. Además del retail, también tienen un peso importante las agencias de Viajes El Corte Inglés y el Grupo de Seguros.

Asimismo, El Corte Inglés es una empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente, por ello mantiene una relación de cercanía con las personas y con el entorno, a través de la participación en numerosas actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la sostenibilidad y la acción social.