UN SIGLO CON CARMENCITA
Carmencita es una empresa centenaria que, además de ostentar el liderazgo en el sector de las especias en España, tiene como propósito convertirse en el referente del sabor español en todo el mundo.
Fundada en 1923, Carmencita fue la primera empresa española que envasaba especias en tarros de cristal. En la actualidad, los 30 000 m² de sus nuevas instalaciones la han convertido en la mayor fábrica de especias de Europa.
Tras un siglo de éxito empresarial, la tercera generación de Carmencita mira hacia el futuro con desafío e ilusión. La misma ilusión con la que, cien años atrás, Jesús Navarro Jover fundó la empresa.
EMPRESA INNOVADORA
Tras el nombre de Carmencita se esconde una empresa en plena expansión que todavía conserva el espíritu familiar de sus inicios. Este detalle es el que dota de gran valor y personalidad tanto a la marca como a sus más de 800 referencias. Prueba de ello son los numerosos reconocimientos que Carmencita ha recibido.
Entre otros, destaca el Premio a la Innovación Carrefour 2022 por el Molinillo de sal & azafrán y el Molinillo de sal & trufa. El Galardón a la empresa centenaria por Forinvest, en reconocimiento a su exitosa trayectoria empresarial. Y el Premio Face 2019 a la mejor marca certificada con la Espiga Barrada (ELS), el símbolo internacional que identifica los productos libres de gluten.
La empresa invierte en tecnología y en I+D+i con el propósito de impulsar su competitividad a nivel nacional e internacional, sin dejar nunca de lado el cumplimiento de la normativa medioambiental.
Actualmente, la empresa está centrada en la innovación y mejora de sus productos con el objetivo de eliminar los alérgenos y disminuir la sal y el azúcar en todos ellos.
CALIDAD DESDE EL ORIGEN HASTA SU FÁBRICA
El Departamento de I+D de Carmencita realiza un control integral sobre las materias primas. Así es como garantiza la máxima calidad de sus productos.
La empresa selecciona cada materia prima desde su origen, con independencia de que su cultivo se haya producido en Indonesia, Sri Lanka, Turquía o Perú. Carmencita viaja hasta cada país para supervisar el cultivo, la recolección y el transporte de las especias desde su origen hasta su fábrica en Novelda, Alicante.
NUEVA LÍNEA ESTRATÉGICA
Las líneas de productos bio y productos sin gluten son el mejor ejemplo de cómo la compañía siempre ha evolucionado en paralelo a las necesidades y los gustos de los consumidores.
Desde el 2022, Carmencita ha querido dar otro paso: adentrarse en el mundo de la restauración y la alta gastronomía.
Con este fin, ha diseñado nuevos envases y productos especialmente enfocados a cocineros y chefs. Además, ha creado la primera Escuela de las Especias del mundo. Una escuela donde su equipo de I+D de cocina y calidad apuesta por las especias para fomentar la innovación y la creatividad en la alta gastronomía.
CARMENCITA, COMPROMISO SOCIAL
Si hay algo que caracteriza a Carmencita es esa mano que siempre ha tendido a quien más lo necesita. En este sentido, la compañía está firmemente sensibilizada con las necesidades y problemas de la sociedad a la que pertenece.
Si hubiera que destacar uno de sus proyectos solidarios más importantes, sin duda, sería el que puso en marcha durante la pandemia: Carmencita colabora, junto con Alicante Gastronómica Solidaria, para cocinar y repartir menús entre las personas sintecho que malviven en la ciudad de Alicante.