Bollo Natural Fruit es un grupo consolidado de empresas que desarrolla sus operaciones en el sector hortofrutícola y que nace en 2019, integrando la experiencia, la tradición centenaria y la visión de futuro de empresas líderes en el sector de la fruta.
El grupo ha evolucionado mediante la integración de empresas hasta convertirse en una compañía de referencia nacional e internacional, siendo ya el principal operador nacional de limón y un actor fundamental en el mercado de los cítricos bio. Además, posee una importante presencia en el mercado en otras categorías, como la naranja, la clementina, el pomelo, el limón y la sandía, y cuenta con dos marcas referentes de calidad en el sector: Bollo y Bruñó.
Agricultura bioinclusiva
La compañía promueve la denominada “agricultura bioinclusiva”, un modelo que fomenta el equilibrio entre todos los agentes de la biodiversidad que intervienen en el entorno, cuidando de la interrelación entre plantas, animales y suelos. Actualmente hay más de 1.000 hectáreas de fincas cultivadas bajo las guías de este tipo de agricultura y el propósito de la compañía es extender estas prácticas al 100% de las fincas elegibles en los próximos años.
Los agricultores, en el corazón del modelo de negocio
Bollo Natural Fruit entiende la relación con la comunidad de agricultores con la que trabaja como uno de los pilares que sostiene su cultura corporativa. Ellos son el garante del modelo de agricultura responsable con el que trabaja la compañía.
Bienestar y hábitos saludables
La compañía pretende convertirse en abanderada de la nueva cultura del bienestar contemporánea, cada vez más asociada a la adopción de hábitos saludables, cuyo fomento es una parte relevante de las actividades desarrolladas en el marco de la política de ESG de la compañía.