Actiu nació de la energía y la tenacidad de un hombre, Vicente Berbegal, que siendo muy joven supo anticiparse a las necesidades del mercado con soluciones vanguardistas y tecnológicas que pronto estuvieron en la mayoría de los hogares. Esta labor ha sido reconocida con el premio al Empresario Europeo del Año 2017.

La empresa crea espacios capaces de mejorar la vida de las personas. Con una experiencia de casi 50 años y una red mundial que abarca más de 90 países, actualmente tiene el conocimiento y la capacidad de ofrecer soluciones de mobiliario para entornos de trabajo y contract que distribuyen el espacio procurando una mejora en el rendimiento de las personas que lo utilizan. 

Actiu trabaja con dos de las certificaciones internacionales más importantes; por una parte, dispone del certificado LEED® Platinum, que garantiza el máximo compromiso medioambiental en la construcción del Parque Tecnológico Actiu. Por otra, está en proceso de obtención de la certificación WELL, centrada en el bienestar de las personas y en el espacio que ocupan.  Toda esta trayectoria ha hecho que la empresa base su filosofía en  Cool Working, una  particular apuesta para fomentar el bienestar y la productividad en el lugar de trabajo.

En cuanto a los productos de Actiu, han sido reconocidos con los galardones más prestigiosos de diseño industrial como los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delta, If Design o The Best of NeoCon entre otros, e implantados en proyectos que abarcan aeropuertos, centros educativos y empresas de sectores tan diversos como la robótica, el tecnológico o el agroalimentario.

  • Nombre corporativo
  • Fundación
    1968
  • Países
    90 aprox.
  • Página web