Fundación
1984

Países
52

Bodegas Aragonesas

Bodegas Aragonesas: el origen de la garnacha

Bodegas Aragonesas es conocida por ser  ‘el origen de la garnacha’; elabora vinos conocidas mundialmente como son Garnacha Centenaria, Fagus, Galiano o Aragonia.

Sus vinos son, sin duda, su mejor carta de presentación, pero también su localización, extensión y su variedad reina, ya que es lo que les proporciona identidad y los hace únicos. Bodegas Aragonesas se encuentra situada a las faldas del Moncayo y cuenta con la mayor extensión de viñedo viejo de garnacha del mundo. Es una de las grandes embajadoras y responsables de que el vino de Aragón, y sobre todo la garnacha, haya traspasado fronteras.

Con más de 3.200 hectáreas, Bodegas Aragonesas cuenta con casi siete millones de cepas, unas cifras que determinan su dimensión y capacidad. Las uvas, procedentes en gran medida de viñas centenarias y algunas pre filoxéricas, son muy apreciadas porque tienen muy poca producción -algunas apenas llegan a un kilo por cepa-.

Sus nuevas instalaciones -modernas, versátiles y rompedoras son conocidas como Espacio Terroir – Garnacha. Un lugar único en la zona e integrado en la naturaleza, que gira en torno a su producto estrella: la garnacha. El edificio se ha construido bajo criterios de sostenibilidad y cuenta con una instalación fotovoltaica que les permite generar un 30 % de su consumo.

Los vinos de Bodegas Aragonesas están presentes en todo el territorio nacional y en más de 60 países de los cinco continentes.