El primer restaurante Buddha Bar ha abierto sus puertas en el paseo marítimo de Belgrado y ha elegido la colección de iluminación Belle de Nuit de la firma española Lladró para su característica decoración. El concepto de Buddha Bar y la original artesanía de los chandeliers en porcelana se convierten en la perfecta combinación para este distinguido restaurante de la ciudad serbia.

Tanto los chandeliers como los apliques de iluminación de pared fueron creados exclusivamente para este Buddha Bar. Las lámparas de techo fueron diseñadas con los tres principales colores de la franquicia: negro, rojo y dorado, ofreciendo un original contraste con las tulipas de porcelana blanca translúcida grabada. Esta nueva pieza, que combina elegancia y sofisticación con funcionalidad, explora las nuevas posibilidades que ofrece la iluminación en el mundo de la porcelana.

Mientras los comensales disfrutan de una agradable velada en el restaurante, pueden contemplar estas lámparas de araña reinterpretadas en el lenguaje único de la porcelana. La denominada planta Bella de noche, cuyos pétalos reflejan la luz de la luna, adquiere la mágica propiedad de brillar en la oscuridad. Esta sorprendente especie es la inspiración de la colección Belle de Nuit.

El concepto de Buddha Bar surgió de la visión de Raymond Visan y el diseñador Claude Challe, ambos inspirados por las culturas orientales. La idea principal era la creación de un restaurante-pub de carácter exclusivo y de ambiente exótico y relajado, donde disfrutar de la cocina conocida como Pacific Rim Cuisine, que combina recetas del Asia Oriental. El primer Buddha Bar abrió en Paris en 1996 y, posteriormente, ha sido recreado en numerosas ciudades importantes como Dubái, Ciudad de México, Buenos Aires y Londres.