Utopicus es una empresa de coworkers que ofrece al mercado un nuevo concepto de espacio de trabajo flexible, abierto, moderno y colaborativo, que ayuda a la transformación cultural, social y digital de las empresas.
Las calles madrileñas de Gran Vía y Príncipe de Vergara son dos de las localizaciones estratégicas elegidas por Utopicus en Madrid, céntricas, con distintos puntos de acceso y cercanas al transporte público. El carácter dinámico y en constante cambio de Utopicus, que demandaba un equipamiento funcional y flexible, donde el diseño y la ergonomía predominase, le hizo confiar en Actiu para elegir sus muebles de oficina.
En ambas sedes, los puestos de trabajo fijo se equipan con sillas de oficina ergonómicas Stay y mesas de oficina Vital Pro. Además de por su comodidad y funcionalidad, la silla Stay ha sido elegida por una estética que huye de la imagen de silla de oficina operativa excesivamente tecnológica y futurista. Junto a ella, la mesa de trabajo Vital Pro ofrece al cliente una flexibilidad total, configurando el espacio en islas o bench de diferentes tamaños para organizarse por equipos según sus preferencias.
En Gran Vía, la sala de formación incorpora además mesas Talent 300, con ruedas y un tablero plegable que permite almacenar mobiliario y cambiar la disposición en función del uso. Elegidas por su simplicidad y sobre de tablero fenólico, las mesas Tabula equipan los “corner” de café de las zonas comunes. En la recepción, armarios modulares metálicos con puertas de persiana conviven con el taburete Efit y un mostrador hecho a medida que, con ruedas y un sistema de electrificación propio, puede cambiar fácilmente su ubicación.
Además de huir de los clásicos tonos blancos y grises de oficina y los colores excesivamente vibrantes, se apuesta por dotar al espacio de una atmósfera más doméstica en beneficio del confort del usuario. Además, en Utopicus Príncipe de Vergara, la elección de los distintos colores y materiales dota de una identidad diferente a cada uno de los apartamentos.
El muro cortina de Príncipe de Vergara y las cuatro fachadas a calle, combinadas con los dos patios de luces interiores y el lucernario de cubierta, de Gran Vía, llenan de luz natural ambas sedes. En Príncipe de Vergara, lineales de iluminación técnica aseguran una correcta iluminación del plano de trabajo, combinados con lámparas decorativas que dan acento y dotan de carácter.