Fundación

Países

Arco

Válvulas ARCO fue fundada por José Mª Ferrer en 1973 y desde sus inicios ha trabajado en el diseño, producción y distribución de válvulas, accesorios y sistemas para instalaciones de fontanería, gas y calefacción, para el mercado doméstico.

Con unas cifras de negocio que la sitúan como líder del sector en el mercado nacional y dentro del top 10 del ranking internacional, esta empresa familiar con sede en Valencia es el único fabricante español de valvulería. Presente en más de 80 países, ARCO es una de las firmas españolas con mayor proyección internacional.

Bajo el lema “la calidad se fabrica” ARCO aplica el concepto de Calidad Total como valor diferenciador para la firma y un principio básico de la gestión de la empresa. ARCO invierte cada año cerca de medio millón de euros en innovación y ejerce un control integral del proceso de fabricación con el objeto de ofrecer soluciones fiables, innovadoras, ecológicas y sostenibles, con la máxima calidad y seguridad.

En la década de los 80, el fundador y presidente de ARCO, José Mª Ferrer, patentó y lanzó al mercado la famosa válvula A-80, la primera válvula de escuadra con maniobra por cuarto de vuelta. Esta válvula, de la que se han vendido más de 300 millones de unidades en todo el mundo, significó toda una revolución en el mercado nacional e internacional.

Desde entonces ARCO ha continuado introduciendo grandes novedades cada año que la sitúan como la empresa más innovadora de su sector con 200 patentes, 50 modelos de utilidad y más de 3.000 referencias de producto.

ARCO cuenta con un equipo humano de más de 400 personas y dos centros productivos ubicados en Valencia y Túnez que suman una capacidad de producción de más de 33 millones de válvulas al año. En la actualidad la firma exporta el 70% de su producción.

CONTACTO | ARCO
info@arco.com
+34 963 171 070
www.valvulasarco.com