Skip to main content

Entrevista a Eduard Salicrú, CEO de Salicru

Eduard Salicrú es CEO de Salicru. Con anterioridad ha desempeñado los cargos de director de Exportación, director comercial y director general de la compañía. Desde estos cargos impulsó la innovación tecnológica de la compañía con la creación del departamento de I+D, nuevas líneas de negocio y la internacionalización de Salicru con la apertura de nuevos mercados y la creación de diferentes filiales internacionales, que le permiten estar presente con sus productos en más de 130 países. Bajo su liderazgo, Salicru es hoy uno de los referentes mundiales en el diseño de soluciones tecnológicas para la protección y optimización energética.

¿Cuáles son los valores de una marca B2B como Salicru?

Para una marca como Salicru, cuya misión principal es garantizar un suministro energético continuo, estable y permanente, los valores de la calidad, seguridad, fiabilidad e innovación de sus productos son indispensables.

Y para conseguir hacer realidad esos valores, investigamos y desarrollamos nuestros propios equipos y soluciones, los fabricamos y los comercializamos, adaptándonos a la evolución del mercado de la electrónica de potencia con la flexibilidad y profesionalidad propias de una empresa líder del sector.

¿Cómo se reflejan los valores de la marca en los distintos puntos de contacto con los clientes?

Nuestra filosofía siempre ha sido estar muy cerca del cliente para poder dar respuesta a todas sus necesidades. Esta orientación a conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes se concreta en una extensa red comercial y técnica, tanto en España como en otros países donde estamos presentes con nuestros productos. Gracias a

ello, conocemos los mercados y sus tendencias y podemos ser capaces de adaptarnos con antelación a sus demandas.

Recientemente habéis iniciado la construcción de un segundo almacén logístico en Barcelona. ¿En qué medida potenciará este hito la capacidad logística y la red de distribución de Salicru?

Este segundo almacén tendrá capacidad para albergar unos 9.500 palets, y complementará las actuales instalaciones del almacén número 1, inaugurado en el 2019, con una capacidad de 5.000 palets. En su conjunto, estas instalaciones permitirán a Salicru una mejor gestión logística y una distribución más rápida de sus productos acabados a los mercados nacionales e internacionales, satisfaciendo de una manera más eficiente la demanda de sus clientes. Además, al liberar espacio en la planta principal, permitirá también aumentar nuestra actual capacidad de producción y ser por tanto más competitivos a nivel industrial.

En el último cuatrimestre de este año también habéis recibido la renovación de la certificación ISO 45001, la mayor certificación a nivel mundial en seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué impacto tiene este hecho en la gestión del talento y cómo gestionáis el employer branding?

Efectivamente, por primera vez hemos recibido esta certificación que avala nuestro sistema de seguridad y salud en el trabajo. Nuestro objetivo es crear un entorno saludable y seguro que sea atractivo para nuestros colaboradores actuales y de futuro, un entorno que sea capaz de retener y atraer el máximo talento posible y que sea un aliciente más para trabajar en Salicru, compartiendo un proyecto profesional donde puedan desarrollar todo su potencial.

La sostenibilidad ya es un requisito indispensable para las empresas y Salicru es una empresa que ha expresado su compromiso con este valor. ¿Qué iniciativas lleváis a cabo en este ámbito?

La sostenibilidad siempre ha sido un valor muy presente en nuestra compañía. Y ese compromiso se manifiesta, por ejemplo, en la incorporación de funcionalidades tecnológicas que permiten que nuestros equipos tengan una alta eficiencia energética. Una prestación que proporciona un importante ahorro energético y económico a nuestros clientes, además de contribuir a la reducción de CO2 en su actividad industrial.

Pero, además, yo destacaría la apuesta de Salicru en los últimos años por las energías renovables. Apuesta que se concreta en el lanzamiento de productos limpios vinculados con la energía solar, como son los inversores solares de conexión a red para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo o los variadores de frecuencia para bombeo solar para el riego agrícola.

¿Qué mercados tienen actualmente mayor peso en vuestro negocio y cuáles son los mercados de futuro?

Salicru está hoy presente con sus productos en más de 130 países, lo que convierte a nuestra empresa en uno de los referentes mundiales del diseño de soluciones para la protección energética. En ese contexto, Europa y Asia son actualmente nuestros principales mercados y nuestro objetivo de futuro pasa por incrementar nuestra presencia en los mercados de América del Sur y África.

¿Qué impacto tiene la marca España en el reconocimiento de Salicru en el exterior, y cómo contribuís a la construcción de la marca España?

La marca España nos ha permitido acceder a nuevos mercados y ha contribuido a la expansión internacional de nuestro negocio. Creo que a través de empresas como Salicru, se ofrecen unos parámetros de competitividad, calidad e innovación que, en un mercado global y tan competitivo como el actual, permiten proyectar una imagen muy sólida de la marca España.

This site is registered on wpml.org as a development site.