El 18 de junio el Foro de Marcas y LLYC celebraron el webinar ‘El rol de la marca en la empresa familiar’ para presentar el IDEAS LLYC que recoge las conclusiones del estudio ‘El rol de la marca en la empresa familiar’,  elaborado de la mano de 79 empresas familiares españolas y en colaboración del Foro de Marcas, sobre la gestión de la marca en la empresa familiar.

Rocío Osborne, directora de PR y Comunicación de Osborne, Ricardo Fisas, Co-Owner – SVP & Corporate Communications Director en Natura Bissé Group, y Nathalie Naval Corporate Branding Communication Manager en Simon, participaron en la conversación presentada por Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas, y moderada por Ana Folgueira, socia y directora ejecutiva de Estudio Creativo LLYC, y Bárbara Ruiz, directora de Branding de Estudio Creativo LLYC.

Durante el coloquio quedó constatado el papel fundamental de la marca como activo estratégico de negocio para las compañías. Además, los participantes de las tres empresas coincidieron en la necesidad de que la dirección de la compañía se implique en la estrategia y gestión de la marca corporativa: “es un activo estratégico clave, de crecimiento de negocio […] nuestra CEO siempre está presente en las decisiones, precisamente por ese rol estratégico”, señaló Ricardo Fisas.

Por otro lado, la autenticidad de las marcas de compañías familiares destacó en la conversación como un denominador común y, por ende, la importancia de mantenerla y protegerla. Nathalie Naval expresó que: “en un mercado cada vez más competitivo y global, es esencial ser capaz de transmitir la esencia y los valores, es lo que nos hace únicos y nos diferencia de los demás. Frente a unos competidores que pueden tener muchas más herramientas o recursos a su alcance, los atributos que atesoramos las empresas familiares nos hacen genuinas y auténticas, creo que son nuestras mejores bazas para competir”.

Por su parte, Rocío Osborne puso el foco en las particularidades que el componente familiar aporta a la marca tanto a nivel interno como externo: “para nosotros el componente familiar, dentro de la marca corporativa, es muy importante a nivel estratégico. Nos da una forma de hacer las cosas, nuestra visión es de largo plazo e intergeneracional; nuestra ambición es dejar a las futuras generaciones de la familia Osborne un negocio más saneado, más sólido y más fuerte de lo que nosotros lo heredamos”.

Puedes descargar el estudio ‘El rol de marca en la empresa familiar’ haciendo clic aquí.

Más contenido

ARCO recibe galardones en los Stevie Awards y en los Questars Awards
0

La convención anual de la compañía y su nuevo vídeo corporativo han recibido estos reconocimientos internacionales. La convención anual ARCO Live Virtual Sales Meeting 2021 y el video del Plan Estratégico de ARCO han sido galardonados con un premio plata en los Questars Awards y un premio bronce en los Stevie Awards, respectivamente. A principios […]
Leer más »
ACCIONA construirá la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto de Sídney
0

El proyecto proporcionará un impulso significativo al empleo en el oeste de Sídney. ACCIONA, en consorcio con el grupo local CPB, se ha adjudicado las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney (Nancy Bird Walton), en Australia. El consorcio, una joint venture al 50% entre los dos socios, se encargará […]
Leer más »
El vino Granza Verdejo de Matarromera es premiado en la feria Organic Food Iberia
0

La marca ecológica de Bodegas Familiares Matarromera ha participado en la Organic Food Iberia, una cita nacional donde se presentan los productos más novedosos e innovadores del año. El vino ecológico Granza Verdejo, de Bodegas Familiares Matarromera, ha sido reconocido como uno de los productos más innovadores del año, concretamente en la categoría de vinos, […]
Leer más »