El 24 de abril Telefónica acogió una reunión de la Junta Directiva de AMRE, en una jornada en la que los miembros de este órgano de gobierno y representantes de algunas empresas asociadas al Foro de Marcas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por ‘La Cabina’ de Telefónica, en el marco de las visitas inspiradoras organizadas por el FMRE.
La bienvenida estuvo a cargo de Natalia Moreno, directora Global de Relaciones Institucionales de Telefónica. Seguidamente, Elena Gil, directora de IA & Big Data de Telefónica Tech, ofreció una ponencia sobre los beneficios y retos de la Inteligencia Artificial para las empresas. En su intervención, destaco cómo la integración de las nuevas tecnologías constituye una herramienta para buscar el equilibrio entre las oportunidades y desafíos.
Posteriormente, se hizo un recorrido por las diferentes áreas temáticas de ‘La Cabina’, liderado por el director del espacio, Guillermo Bataller, en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano este espacio de inspiración para la transformación digital de empresas e instituciones. El broche final lo puso un cóctel-netwotking en las instalaciones de Telefónica.
Las visitas a empresas organizadas por el FMRE persiguen un doble objetivo: el fomento del networking entre directivos y empresarios asociados; y el acercamiento a proyectos, iniciativas y actividades de otros miembros que les puedan servir como inspiración.
Antes de la visita tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de AMRE, en la que Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, y Luis Monserrate, CEO de Create, realizaron una presentación sobre estas empresas recientemente adheridas al FMRE; y Ricardo Santamaría, director de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce, ofreció un análisis del contexto internacional y su impacto en la empresa española.









